athlètes

Alan Riou

Arkea Samsic

Originario de la Côte de Granit Rose en las Côtes d´Armor, Alan Riou es un joven corredor 100% bretón. Se probó entre los cadetes durante el Campeonato de Francia de Futuro en Albi, donde ocupó el cuarto lugar en el sprint en 2013, al mismo tiempo que Elie Gesbert logró el doblete en los juveniles. Los dos hombres hacen sus rangos en el mismo club: en el Team Pays de Dinan. Alan se unió al club de Bretaña para nuestro equipo el año pasado. En 2017, ocupó el tercer lugar en el Grand Prix D’Isbergues y proporcionó valiosos puntos para ayudar al equipo a ganar la Copa de Francia. El año pasado ganó más de diez carreras amateur y ganó el Tour de l'Avenir. Comienza 2019 como profesional en el equipo de Arkea Samsic, con el deseo de aprender junto a grandes nombres y rendir lo más rápido posible.
Leer más

Amandine Fouquenet

Arkea

Su perfil Entrenado con Guillaume Benoist, tío de Antoine Benoist, ¡nadie necesita decir que Amandine Fouquenet es una ciclocrosswoman! ¡Una disciplina insignia para los hombres y que ha puesto a los campeones del mañana en la carretera en los últimos meses! Lo mismo puede decirse también de las ciclistas. Campeona de ciclocross junior de Francia el año pasado en Besançon, la bretona de 19 años también terminó tercera en el Campeonato de Francia Femenino Junior de Ruta 2019 en Beauvais. Esto demuestra su completa versatilidad. Este año, también ganó el Campeonato de Bretaña Elite de Ciclocross Femenino. Miembro más joven del equipo Arkéa-Samsic, como Léa Curinier, Amandine Fouquenet es una aspirante a ciclista, con un fuerte potencial que solo pide ser pulida en el futuro. En 16 preguntas ¿QUIÉN TE INSPIRÓ DE LA BICICLETA? Mi padrino y mi prima ¿TU PRIMERA BICICLETA? Mi primera bicicleta fue BH ¿TU MEJOR RECUERO DE CICLISMO? Lo que más me llamó la atención fue el día que gané mi primera carrera en ruta, tenía que estar feliz de ganar, pero como no sabía nada sobre la ruta y las chicas no me conocían. Me criticaron en mi llegada, así que al mismo tiempo estaba feliz de ganar, pero en parte me decepcionó el comportamiento de las chicas. ¿QUÉ PREFIERES DEL CICLISMO? Lo que más me gusta es poder pasarlo bien después de sacrificios, horas de entrenamiento y también de superarse. ¿QUÉ CUALIDADES HA TRAIDO A SU VIDA? El ciclismo me aporta muchas cosas como organización, saber gestionar, liderar un doble proyecto, este deporte también me ha permitido poder abrirme a los demás y ser menos retraído, tímido. ¿TU CARRERA FAVORITA? Mi carrera favorita, no lo sé, pero mi sueño es poder participar en la carrera By le Tour. ¿SU APODO EN EL PELOTON? Mi apodo no lo tengo realmente, pero por lo demás Foukfouk. ¿TU MEJOR AMIGA EN EL CICLISMO? Mi mejor amiga en la bici es Pasquine, y además este año conocí bien a Kristina y Léa, nos llevamos muy bien esta temporada en la carretera. ¿TU MEJOR RECUERDO EN BICICLETA? Mi mejor recuerdo sobre una bici, el invierno pasado cuando me convertí en campeona de Francia de ciclocross. ¿CANTANTE O BANDA FAVORITA? Me gusta mucho la soprano y el grupo coldplay ¿LA PERSONA MÁS CONOCIDA EN SU DIRECTORIO DE TELÉFONOS? La persona más famosa de mi teléfono es Steve Chainel ¿SU PLATO FAVORITO? Mi plato favorito, una buena galette o chili con carne EL COCHE DE TUS SUEÑOS? Coche de ensueño BMW X 6 TENDRÁS UNA CARRERA EXITOSA, SI ... Habré triunfado en mi carrera si puedo hacer de mi deporte mi profesión durante mucho tiempo para ayudar a los demás e intentar ganar. ¿QUÉ ES BRETAÑA PARA TI? Bretaña para mí es una región con sus propias costumbres, una tierra de ciclismo y mi tierra natal
Leer más

Andre Carvalho

Cofidis

Leer más

Andreas Stokbro

Qhubeka Assos

Leer más

Anne HAUG

Anne Haug ne le 20 janvier 1983 à Bayreuth en Allemagne est une triathlète et duathlète professionnelle, vice-championne du monde des séries mondiales de triathlon en 2012 et championne du monde d'Ironman en 2019.
Leer más

Anthony Delaplace

Arkea Samsic

Exigente, perfeccionista, Anthony se ha hecho un hueco en el pelotón profesional desde 2010. Delantero generoso, lo demostró al ganar el doble del precio de la combatividad en el Tour de Francia (2015 y 2016). En 2017, se vio privado de su séptimo Tour de Francia después de una fractura de clavícula. Unos meses antes, Anthony había vuelto a la victoria en casa en el Tour de Normandía. Impresionó al ganar en solitario en la primera etapa y mantener su maillot amarillo de líder toda la semana. Ya estaba en su tierra, donde había ganado la Polynormande 6 años antes. Creer que su región tiene éxito para él: ganó en 2017 en el Dúo Normand con su compañero de equipo Pierre-Luc Périchon. Para cortar con la bicicleta, es hacia la gastronomía que gira el normando. Quizás algún día sea restaurador, pero para entonces se ha fijado el objetivo de ganar al menos una vez lejos de Normandía.
Leer más

Anthony Perez

Cofidis

Premios 2019 - Cofidis, Credit Solution 2do del Dúo Normand 6a de la 4a etapa del Tour Poitou-Charentes en Nueva Aquitania 9º de la etapa prólogo del Skoda-Tour de Luxembourg
Leer más

Attilio Viviani

Cofidis

Premios 2019 - Cofidis, Credit Solution (becario) Ganador del Schaal Sels Merksem / Johan Museeuw Classic 8 ° en la etapa 7 de la Vuelta San Juan 4to mejor piloto joven en Belgrado Banjaluka 2o en la etapa 2 del Tour de Hungría 5o en la etapa 5 del Tour de Hungría
Leer más

Baptiste Bleier

St Michel Auber93

Voir cette publication sur Instagram Une publication partagée par Baptiste BLEIER (@baptiste_bleier) Voir cette publication sur Instagram Une publication partagée par Baptiste BLEIER (@baptiste_bleier)
Leer más

Benjamin Declercq

Arkea Samsic

Hermano de Tim Declercq, también ciclista profesional, Benjamin Declercq, el belga es un ex campeón principiante de Flandes Occidental, profesional desde 2017, terminó segundo y 2019 en el Gran Premio Pino Cerami y tercero la temporada anterior. También tiene una maestría en economía.
Leer más

Benoît Jarrier

Arkea Samsic

En la sociedad, Benoît Jarrier no es el más ruidoso. Sin embargo, es un emprendedor. Legado, quizás, de una doble cultura deportiva: ciclismo en familia, 24 Horas de Le Mans en la puerta, a 300 metros de sus padres. Entonces él ataca. 200 kilómetros de escapada en abril de 2014 sobre los adoquines de París-Roubaix. ¡Y el primer delantero en su primer Tour de Francia tres meses después, nada más bajar la bandera al salir del Leeds! Este Tour, Benoît quiso completarlo, a pesar de sufrir una persistente sinusitis en los Alpes. Fan de Novak Djokovic, puede mostrar un formidable final en un grupo pequeño.
Leer más

Bert-Jan Lindeman

Qhubeka Assos

Leer más

Braw Welten

Arkea Samsic

Gran holandés, Bram Welten es un buen velocista que quiere convertirse en uno de los mejores. También ganó en el Tour de Gran Bretaña la temporada pasada. A los 23 años, Bram también quiere tener un buen desempeño en los clásicos; se distinguió en 2015, ganando Paris Roubaix Espoirs. Su debut profesional fue un desafío deportivo pero también personal porque Bram tuvo que aprender francés y, como en los sprints, va rápido.
Leer más

Caleb EWAN

Lotto Soudal

Caleb Ewan es un velocista australiano de clase mundial. Es conocido por su notable forma de correr, ya que mantiene una posición muy baja sobre la bicicleta. Junior, Caleb terminó segundo en el Campeonato Mundial de 2012 y un año después, terminó cuarto en el Campeonato Mundial Sub-23. En su primer año como ciclista profesional ganó 11 carreras, incluida una etapa de la Vuelta. Ya ha ganado carreras como Cyclassics Hamburg, 1 etapa del Giro 2017 y 10 etapas del Down Under Tour. Después de correr durante 5 años para un equipo australiano, Caleb firmó para Lotto Soudal en 2019, ganando inmediatamente una etapa del Tour de los EAU y 2 etapas del Tour de Turquía. El Giro de Italia 2019 marcó el primer Gran Tour con los colores de Lotto Soudal para Caleb Ewan. Fue un comienzo muy exitoso para Ewan, ya que logró 2 impresionantes victorias en el sprint en Pesaro y Novi Ligure. En 2019, Ewan contribuyó al éxito del Tour de Francia para Lotto Soudal al asegurar tres victorias. Con una victoria en los Campos Elíseos como guinda del pastel.
Leer más

Carlos Barbero

Qhubeka Assos

Leer más

Christophe Laporte

Cofidis

Premios 2018 - Cofidis, Soluciones de crédito Ganador de Tro Bro Leon Ganador de la 1a etapa del Tour du Luxembourg Ganador de la 3a etapa del Tour de Belgique Ganador de la 1a y 3a etapa del Tour La Provence Ganador de la 2a etapa del Etoile de Besseges 2o en la clasificación general del Etoile de Besseges 2o del Gran Premio de Isbergues 2a de la 18a etapa del Tour de Francia 2a de la 5a etapa del Tour de Belgique 2a de la 1a etapa de la Route d'Occitanie 3 ° en París-Bourges 3 ° de la 1 ° etapa de París-Niza 3 ° del prólogo y de la 4 ° etapa del Tour de Eslovaquia 3 ° en el prólogo del Tour La Provence 4 ° en Gand-Wevelgem 4 ° de la 3 ° etapa del Tour de Eslovaquia 4o de la 2a etapa de la Route d'Occitanie 4a de la 1a y 5a etapas de Etoile de Besseges 5o en el Gran Premio de Fourmies 5a de la 1a, 7a y 21a etapas del Tour de Francia 6a de la 1a etapa del Tour de Belgique 6 de la 5ta etapa de París-Niza 7 de la 3a etapa de Etoile de Besseges 13o en Milán-SanRemo
Leer más

Christophe Noppe

Arkea Samsic

Gran holandés, Bram Welten es un buen velocista que quiere convertirse en uno de los mejores. También ganó en el Tour de Gran Bretaña la temporada pasada. A los 23 años, Bram también quiere tener un buen desempeño en los clásicos; se distinguió en 2015, ganando Paris Roubaix Espoirs. Su debut profesional fue un desafío deportivo pero también personal porque Bram tuvo que aprender francés y, como en los sprints, va rápido.
Leer más

Clément Russo

Arkea Samsic

Avergonzado por un problema en la rodilla a principios de 2018, Clement Russo no pudo expresarse completamente en su primera temporada con los profesionales. Hábil en la bicicleta, generoso en sus esfuerzos, Clément quiere seguir aprendiendo su oficio de los mayores. Especialista en ciclocross, doble campeón de Francia (Juniors y Espoirs), 3º en la Copa del Mundo de Espoirs 2017, el equipo Arkea Samsic le animó a continuar con su disciplina este invierno. Para su primer campeonato de Francia entre profesionales, Clément firmó un cuarto puesto, y pidió una cita para ganar el conjunto tricolor en los próximos años. Las tres palabras que, según él, lo definen: Sonriente, Decidido, Impaciente
Leer más

Connor Brown

Qhubeka Assos

Leer más

Connor Swift

Arkea Samsic

Originario de Yorkshire, el actual campeón británico, ganador de una etapa de Kreiz Breizh Elites en 2018, se unió al equipo Arkea Samsic a mitad de temporada para apoyar a los velocistas. Connor completó su primera carrera con el equipo durante los 4 Días de Dunkerque.
Leer más
NEXT

NEWSLETTER

Regístrese para recibir noticias de nuestros equipos y atletas, así como las últimas noticias.

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.
Continuar comprando en EKOI CLASSIC Continuar comprando en EKOI RACING