Giacomo NIZZOLO

Giacomo Nizzolo es un ciclista italiano nacido el 30 de enero de 1989. Después de permitirle conocer todo sobre el equipo Qhubeka Assos, es el momento de profundizar en sus principales corredores. Así que, en esta ocasión, le traemos un enfoque sobre el velocista italiano Giacomo Nizzolo.  

Giacomo Nizzolo es un ciclista italiano nacido el 30 de enero de 1989.
Después de permitirle conocer todo sobre el equipo Qhubeka Assos, es el momento de profundizar en sus principales corredores. Así que, en esta ocasión, le traemos un enfoque sobre el velocista italiano Giacomo Nizzolo.

¿Quién es Giacomo Nizzolo?

Giacomo Nizzolo es un impresor

El ciclista italiano comenzó a practicar el ciclismo a los 6 años, después de que sus padres le regalaran una bicicleta por su cumpleaños.

Como junior, formó parte del equipo italiano de ciclismo en pista y compitió en muchas competiciones internacionales: sus compañeros de equipo fueron Elia Viviani y Andrea Guardini. En particular, ganaron una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Persecución por Equipos de 2007.

En el hopes, tras ganar tres veces en su primera temporada, cosechó 9 éxitos en la siguiente. Lo confirmó con otra buena temporada en 2010 que le permitió ser visto por el equipo profesional Leopard-Trek que lo reclutó para la temporada 2011.

Carrera profesional de Giacomo Nizzolo

En 2011, recién convertido en profesional, tomó la decisión de abandonar la pista para dedicarse de lleno al ciclismo de carretera con su nuevo equipo.
En su primera temporada, se hizo rápidamente un nombre acumulando puestos de honor y acabó con su primera victoria profesional al ganar una etapa en la Vuelta a Baviera.

En 2012, cuando el Leopard-Trek se fusionó con el equipo RadioShack, el velocista italiano participó en su primera gran vuelta, el Giro de Italia, y unas semanas después ganó la clasificación general de la Vuelta a Valonia tras ganar también una etapa. En agosto, consiguió su primera victoria World Tour al ganar una etapa en el Eneco Tour, así como la clasificación por puntos. Terminó la temporada con una victoria en el Tour du Poitou-Charentes.

En 2013, tras varios podios al principio de la temporada, consiguió sus dos únicas victorias del año en la Vuelta a Luxemburgo.

En 2014, al ser comprado el equipo RadioShack por Trek y rebautizado como Trek Factory Racing, se amplió el contrato del ciclista italiano.
En 2015 y 2016, ganó la clasificación por puntos del Giro de Italia durante dos años consecutivos sin conseguir ganar ninguna etapa en la carrera. Al final de la temporada, se convirtió en campeón italiano de ruta por primera vez en su carrera, antes de terminar quinto en los Campeonatos del Mundo. Concluyó esa temporada con cuatro éxitos más antes de sufrir una temporada prácticamente en blanco en 2017 por culpa de una tendinitis.

En 2018, en su regreso, ganó la Vuelta a San Juan, que sería su única victoria del año. No seleccionado para el Giro de Italia, descubrió ese año el Tour de España donde obtuvo un segundo puesto.

En 2019, tras ocho años en el mismo equipo, decidió unirse al equipo sudafricano Dimension Data en el World Tour. Gracias al abandono de Mark Cavendish, es el líder designado por el equipo para los sprints, lo que le permite conseguir 3 victorias de etapa.

En 2020, comenzó su temporada ganando una etapa en el Tour Down Under, así como una etapa en la París-Niza, antes de convertirse en campeón de Italia en ruta por segunda vez y de ganar el Campeonato de Europa en ruta unas semanas más tarde.

En 2021, ganó la Clásica de Almería, aportando el primer éxito de la temporada a su equipo, rebautizado como Team Qhubeka-Assos durante la temporada baja.

Su palmarés profesional en carretera

Campeón de Europa de ruta en 2020
Campeón de Italia de ruta en 2020 y 2016

Gira por Italia:

  • Ganador de la clasificación por puntos en 2015 y 2016.

Principales carreras por etapas:

  • Tour Down Under: 1 victoria de etapa (2020);
  • París-Niza: 1 victoria de etapa (2020);
  • Tour de Omán: 1 victoria de etapa (2019);
  • Tour de Eslovenia: 1 victoria de etapa (2019);
  • Tour de Burgos: 1 victoria de etapa (2019);
  • Tour de San Juan: 1 victoria de etapa (2018);
  • Tour de Croacia: 2 victorias de etapa (2016);
  • Tour de Abu Dhabi: 1 victoria de etapa (2016);
  • Tour de San Luis: 1 victoria de etapa (2014);
  • Tour de Valonia: 2 victorias de etapa (2014, 2012) y clasificación general (2012);
  • Tour de Luxemburgo: 2 victorias de etapa (2013);
  • Eneco Tour: 1 victoria de etapa (2012);
  • Tour du Poitou-Charentes: 1 victoria de etapa (2012);
  • Tour de Bavière: 1 victoria de etapa (2011).

Principales carreras de un día:

  • Clasica de Almería (2021);
  • Tour del Piamonte (2016);
  • Coppa Bernocchi (2016);
  • Gran Premio del Cantón de Argovie (2016) ;
  • Gran Premio Nobili Rubinetterie (2015).

Su trayectoria

Campeonato del Mundo Junior:

  • 3ª en la persecución por equipos (2007).

Ahora ya sabe todo lo que necesita saber sobre Giacomo Nizzolo. ¿Qué tal si hace lo mismo con Fabio Aru, Sergio Henao, Domenico Pozzovivo, Simon Clarke o Victor Campenaerts?

NEWSLETTER

Regístrese para recibir noticias de nuestros equipos y atletas, así como las últimas noticias.

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.
Continuar comprando en EKOI CLASSIC Continuar comprando en EKOI RACING