Equipo St Michel Auber93

El equipo francés St-Michel Auber 93 existe desde hace más de 25 años. Como acaba de empezar una nueva temporada, ¿quiere conocer todo sobre los equipos ciclistas que compiten en las carreras? Acérquese a un equipo comprometido y arraigado en Seine-Saint-Denis desde 1994, que refleja los valores de su club CMA 93: el equipo ciclista St-Michel Auber 93.  

El equipo francés St-Michel Auber 93 existe desde hace más de 25 años. Como acaba de empezar una nueva temporada, ¿quiere conocer todo sobre los equipos ciclistas que compiten en las carreras? Acérquese a un equipo comprometido y arraigado en Seine-Saint-Denis desde 1994, que refleja los valores de su club CMA 93: el equipo ciclista St-Michel Auber 93.

Presentación del equipo ciclista St-Michel Auber 93

Apoyado por el Cyclisme municipal d'Aubervilliers, fundado en 1948, el equipo ciclista St-Michel Auber 93 nació en 1994 con el nombre de Aubervilliers 93. Como su nombre indica, es un fuerte símbolo de la región de Seine-Saint-Denis y forma parte de la audaz visión del club CMA 93. Es la primera vez que un club de aficionados entra en el pelotón profesional!
El equipo St-Michel Auber se ha distinguido al más alto nivel en las carreras de carretera más prestigiosas desde 1996 hasta 2003. Desde 2005, el equipo continental compite en la 3ª división continental de la UCI. Ahora compite en competiciones más pequeñas en circuitos continentales, incluyendo eventos en el UCI Europe Tour. Al final de la temporada 2020, el equipo se encuentra en el puesto 95 de la clasificación mundial de la UCI, bajo la dirección deportiva de Stéphan Gaudry.
En el pasado, el equipo fue patrocinado en dos ocasiones por la empresa BigMat - se llamaba entonces "BigMat-Auber 93" - y luego por la empresa HP BTP. Desde 2018, su patrocinador principal no es otro que la biscuiterie St-Michel, de propiedad familiar francesa. Los corredores del equipo St-Michel Auber 93 llevan un maillot naranja, con los colores de su socio principal.
Este talentoso equipo refleja los valores impulsados por el CMA Auber 93, cuya filosofía se centra en hacer el ciclismo accesible a todos. Fomentando la diversidad de género y el ciclismo para discapacitados, el club es una verdadera escuela de ciclismo. Promueve el deporte entre los Séquano-Dionysiens y pretende ser un trampolín hacia la esfera del alto nivel gracias a su estructura de formación que acoge a los jóvenes amateurs.
El equipo St-Michel Auber 93 evoluciona así junto a un equipo femenino (división nacional 1 FFC), un equipo junior y los jóvenes de la escuela de ciclismo.

Las principales victorias del equipo St-Michel Auber 93

El periodo que va desde finales de los 90 hasta principios de los 2000 marca los mejores años del equipo ciclista St-Michel Auber 93. Bajo la égida de su director Stéphane Javalet, que ha estado presente desde los primeros días y que sigue al frente en la actualidad, el equipo ha alcanzado grandes cotas.
Se recuerdan sus cinco participaciones en el Tour de Francia (1996, 1997, 1998, 1999 y 2001), y más concretamente la edición de 2016 que quedará grabada en la memoria. Ese año, el joven Cyril Saugrain se proclamó ganador de una etapa de la Grande boucle, todo un orgullo.
En el año 2000, el corredor Christophe Capelle se coronó campeón de Francia de carretera gracias a su victoria en la prueba en ruta. Al año siguiente, fue el británico Jeremy Hunt quien ganó el Campeonato Británico de Carretera. En 2002, añadió el clásico Gran Premio de Plouay al palmarés del equipo. Invitado a participar en la Vuelta a España ese mismo año, el equipo tuvo una meritoria actuación con Félix García Casas terminando 8º en la general.
Otros éxitos en carreras de un día o por etapas han reforzado la reputación del equipo ciclista Saint-Michel Auber 93, como el Tour de Normandía (1996, 2000), la París-Camembert (1998) o el Tro Bro León (2005). Más recientemente, el Tour de Bretaña (2017), las Boucles de l'Aulne (2018), el Circuito Internacional de las Ardenas (2018) y la Kreiz Breizh Elites en 2018.
En 2015, el velocista Steven Tronet dio a su equipo una segunda victoria en los Campeonatos de Francia en Ruta (carrera en ruta).

Líderes del equipo

El equipo ciclista St-Michel Auber 93 cuenta con una plantilla de 11 corredores centrada en dos líderes: Romain Cardis y Stéphane Rossetto.

Cardis de la Reina

Nacido en 1992, Romain Cardis se enamoró de las dos ruedas a los cinco años. Este ciclista de Île-de-France se entrenó sin descanso durante años. En 2016, su carrera amateur llegó a su fin al convertirse en profesional con el equipo Direct Énergie. En 2018, ganó la primera etapa del Tour de Valonia, y dos años después, el segundo puesto en el Gran Premio de Isbergues.
Romain Cardis se une al equipo St-Michel Auber 93 en 2021. Tiene el honor de ofrecer a su equipo la primera victoria de la temporada en la 62ª edición de la París-Troyes, gracias a un soberbio sprint final contra otros diez ciclistas.

Stéphane Rossetto

Al igual que su compañero de equipo Romain Cardis, Stéphane Rossetto es natural de Melun y descubrió las alegrías del ciclismo en 2001.El corredor francés de 33 años entró en el mundo profesional en 2010 con los colores del Vacansoleil, antes de volver a la categoría amateur al final de la temporada.
Fue en 2013 cuando comenzó su carrera profesional en serio con el equipo continental BigMat-Auber 93. Siguió esto con una primera victoria en la última etapa del Tour du Limousin antes de terminar en la cima de la clasificación general de las Boucles de la Mayenne al año siguiente.
En 2015 Stéphane Rosso se unió al equipo Cofidis con el que compitió en las grandes vueltas: cinco ediciones para la Vuelta a España, el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia en 2020. También es dos veces subcampeón de Francia de contrarreloj (2015 y 2018).
2021 marca su regreso al equipo ciclista St-Michel Auber 93. Los dos líderes podrán contar con el apoyo de sus compañeros de equipo para llevarlos a la victoria:
Baptiste Bleier;
Adrien Guillonnet;
Tony Hurel;
Louis Louvet;
Anthony Maldonado;
Flavien Maurelet;
Yoann Paillot;
Jason Tesson;
Morné Van Niekerk.
Con la excepción del sudafricano Morné Van Niekerk, el equipo está formado íntegramente por ciclistas franceses.
¿Lo sabe todo sobre el equipo ciclista St-Michel Auber 93? ¿Qué le parece echar un vistazo a otro equipo como Arkea Samsic, KMC Orbea, NIPPO Provence PTS Conti, Euskaltel Euskadi, Qhubeka Nexthash, Cofidis o Lotto Soudal

NEWSLETTER

Regístrese para recibir noticias de nuestros equipos y atletas, así como las últimas noticias.

El formato del correo electrónico es incorrecto. Por favor revise su entrada.
Se ha producido un error
Este correo electrónico ya está registrado.
Registro completado.
Continuar comprando en EKOI CLASSIC Continuar comprando en EKOI RACING